LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

PROGAMYPE

¿Qué es PROGAMYPE?

PROGAMYPE es una estrategia del Gobierno de El Salvador que tiene como objeto el respaldar préstamos a la Micro y Pequeña Empresa, el cual contribuirá al crecimiento y la integración de las MYPE a la economía nacional y local.

 

Asimismo, permite que todos los empresarios del segmente MYPE que no cuenten con garantías accedan a financiamiento de la Banca, obteniendo créditos de corto, mediano y largo plazo, hasta por el noventa por ciento del monto financiado. Esto permite inyectarles liquidez a los empresarios, generar inversión, nuevos empleos y crecimiento económico.

 

Sabemos que las MYPE son el motor que dinamiza nuestra economía, y nuestro compromiso como CONAMYPE es lograr su profesionalización, crecimiento y desarrollo.

 

¿Cómo funcional las garantías de PROGAMYPE?

Actualmente se benefician las líneas de créditos diseñadas por FECAMYPE, para las personas empresarias de la micro o pequeñas empresas que cumplan con los requisitos de elegibilidad establecidas en cada una de estas.

Si no tienes una garantía podrás solicitar, al Banco Hipotecario, que te provea de una garantía de PROGAMYPE.

 

¿Qué se busca con el PROGAMYPE?

La finalidad es lograr que mas empresarios del segmento de la MYPE tengan acceso al financiamiento bancario, para que logren mayor liquidez, inversión y crecimiento.