LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Prevención de la Violencia y Garantía de la Seguridad

Desde la subdirección para garantizar la implementación de programas de prevención de violencia, mediante la práctica de una cultura de paz con valores, actitudes costumbres y comportamientos individuales y colectivos de mediación, prevención de conflictos y la práctica del diálogo con respecto y tolerancia; se han realizado coordinaciones con instituciones nacionales y locales (alcaldías).

A través de la subdirección de Prevención de Violencia y Garantía de la Seguridad, se coordina la implementación del proyecto FOCAP del cual informa en el apartado III del presente informe.

Principales Resultados:
a. Se ha tenido presencia activa en el sub gabinete de prevención de la violencia y seguridad, en mesas sectoriales y en los comités municipales de prevención de violencia. (CMPV) Consejo nacional de seguridad ciudadana y convivencia.


Coordinación interinstitucional
b. Implementación del programa “Educar es Prevenir”, con el objetivo divulgar la Ley General de Juventud y promocionar las acciones realizadas por el Instituto Nacional de Juventud; por medio de procesos de formación a estudiantes de centros educativos, organizaciones juveniles y comunidades. Durante los meses de septiembre a diciembre del año 2014, en total 900 jóvenes de los departamentos de La Unión, Chalatenango, San Salvador, La Paz y Sonsonate, han sido capacitados.
900 jóvenes formados en la política nacional y ley general de juventud.