LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Ponen a disposición fondos para MYPE con actividades de transformación productiva.

El Gobierno de El Salvador a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), realizó el lanzamiento de los Fondos para El Emprendimiento y Capital de Trabajo para la MYPE (FECAMYPE).

Por primera vez en la historia, las personas emprendedoras y MYPE de El Salvador, tendrán la posibilidad de obtener fondos para potenciar sus negocios a  través de cuatro líneas de crédito con bajo interés que estarán disponibles con FECAMYPE.

Este día FECAMYPE cuenta con la disponibilidad de la “Línea Transforma”, la cual está orientada para apoyar a micro y pequeñas empresas dedicadas a actividades de transformación productiva o proyectos de innovación tecnológica en todos los sectores de la economía, con énfasis en proyectos detonantes que promuevan en un sustancial incremento en la productividad mediante la industrialización.

FECAMYPE,  responde a la estrategia de inclusión financiera que promueve el Gobierno de El Salvador, a través de distintas instancias participantes en el Consejo de Inclusión Financiera, incluyendo CONAMYPE.

Recientemente, la Asamblea Legislativa aprobó las reformas solicitadas a la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo para la Micro y Pequeña Empresas, por el Presidente de la República, Nayib Bukele, a través del Ministerio de Economía (MINEC), para garantizar el acceso a estos créditos, beneficiando a las MYPE con un financiamiento de $10 millones.

Las modificaciones a los artículos 50, 51, y 52 de la mencionada ley permitirán utilizar $10 millones que le asignó el Órgano Ejecutivo, en el Presupuesto General de este año, para beneficiar a los comerciantes que tienen dificultades para obtener un financiamiento en la banca privada.