Pasos para completar las solicitudes FECAMYPE

  1. Registrate en la plataforma para iniciar el proceso, haciendo clic en el botón Registrate Aquí. Este paso lo realizarás una sola vez.
    Si ya realizó un registro previo, accede a la plataforma desde el botón Ingrese Aquí con tu número de DUI y la contraseña que ingresó al momento de realizar el registro.
  2. Completa tu información personal y la de tu negocio o empresa.
  3. Valida tu exclusión financiera, necesaria para aplicar a todas las líneas de crédito FECAMYPE. Esta, tiene una validez de seis meses.
  4. Selecciona la línea de crédito y completa la solicitud.

Responsive image

Línea de crédito para apoyar la actividad empresarial de las micro y pequeñas empresas ya existentes de todos los sectores productivos, con énfasis en aquellas en cuyo contenido incorporen componentes tecnológicos y medio ambientales, a través del financiamiento de sus necesidades de capital de trabajo y de formación de capital, que propicie su consolidación en el mercado nacional y le permita su crecimiento y desarrollo económico de conformidad en lo establecido en el artículo 51 de la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa.

Linea Emprearialidad Femenina

La línea tiene como objetivo apoyar a mujeres empresarias de la micro y pequeña empresa, de acuerdo con lo definido en la Ley MYPE, interesadas en invertir en los diferentes sectores productivos, que operan como personas naturales o jurídicas, para estas últimas que cumplan con alguna de las siguientes condiciones: a) La Representación Legal del negocio esté a cargo de una mujer, y b) La estructura accionaria esté representada en más de un 50% por mujeres.

Responsive image

Línea de crédito para apoyar a personas naturales y jurídicas propietarias de micro o pequeñas empresas, que realizan actividades de transformación productiva y turismo en sus diferentes rubros, con énfasis en proyectos que propicien el incremento en la productividad, la producción más limpia, la diversificación y generación de valor, mediante la industrialización, automatización de procesos y uso de nuevas tecnologías.