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LÍNEA INNOVACIÓN

Línea de crédito de innovación comercial, turística y de servicios a la MYPE, que está creada para fomentar la actividad económica y el desarrollo de la MYPE en sus actividades que involucren innovación comercial, turística y de servicios, así como las actividades de innovación tecnológica relacionadas a su actividad de negocios.

PERFIL DEL SOLICITANTE

  1. Personas naturales o jurídicas, que cumplan con los requisitos de elegibilidad.
  2. Empresas o MYPE que prueben capacidad de pago y rentabilidad en su actividad de negocios.
  3. Proyectos a ser ejecutados de manera individual por una MYPE, o en asocio por un grupo de estas, cuando representen una idea innovadora que será calificada por una instancia de innovación autorizada por CONAMYPE, la cual otorgará una valoración de factores cualitativos y cuantitativos.
  4. MYPE sujeta a exclusión financiera en el sistema bancario regulado y no regulado.
  5. Microempresa cuya proporción mayoritaria del financiamiento esté contratado a una tasa de interés igual o superior a las tres cuartas partes de la tasa de interés máxima publicada por BCR.
  6. En todos los casos, los beneficiarios deberán ser micro y pequeñas empresas, asociaciones o cooperativos que tengan al menos dos años de operación en actividades comerciales o de servicios.

OPERACIONES SUJETAS DE FINANCIAMIENTO

  • Desarrollo de software, instalación o ensamble de componentes tecnológicos, desarrollos web que representen soluciones innovadoras que incidan directamente en la productividad del sector MYPE o la comercialización de sus productos y servicios.
  • Implementación de nuevos mecanismos de comercialización electrónica o digital;
  • capital de trabajo relacionado a la implementación de la idea innovadora, hasta por el 40% del monto del crédito.
  • formación de capital directamente relacionado al proyecto de innovación;
  • estrategias de mercadeo disruptivas;
  • logística de servicios cuando la idea innovadora resulte en una notable facilitación del enlace comercial o productivo de un grupo de empresas o de una región, o para fines de exportación;
  • creación o vinculación de clusters comerciales o productivos; nueva actividad comercial distintiva, incluyendo soluciones electrónicas o tecnológicas que